26 de febrer del 2003

D o n d e
d i g o
" d i g o " . . .


Esto es lo que decía la Palacio hasta que la pusieron firmes

Enlace a la noticia en El Mundo

Martes, 13 de Agosto de 2002

REUNIÓN CON COLIN POWELL EN WASHINGTON
Palacio dice que 'el mundo estaría mejor sin Sadam Husein', pero que un ataque a Irak 'no es realista'

EFE

WASHINGTON.- La ministra de Asuntos Exteriores de España, Ana Palacio, ha dicho en Washington que "el mundo estaría mejor sin Sadam Husein", pero considera que un ataque de Estados Unidos a Irak "no es realista" en estos momentos.

Ana Palacio y el secretario de Estado, Colin Powell calificaron las relaciones entre Madrid y Washington de "excelentes" tras una reunión en el Departamento de Estado. Powell añadió que en los últimos tiempos "nos habíamos convertido ya en muy buenos amigos telefónicos".

Los responsables de las diplomacias de España y Estados Unidos analizaron el tema de Irak, la situación de Oriente Próximo y la campaña de EEUU contra el terrorismo.

El secretario de Estado Powell aseguró que "ha sido un placer" reunirse con la ministra Palacio a la que agradeció todo el apoyo que España está prestando a EEUU en su guerra contra el terror.

También se abordaron otros asuntos como el Tribunal Penal Internacional (TPI). EEUU está estudiando la posibilidad de retirar su ayuda militar a los países que se unan al TPI y no se comprometan a no extraditar a "cascos azules" estadounidenses. Ana Palacio aseguró que este tema "se va a tratar a nivel europeo".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada