17 d’octubre del 2003

L a
t r a m p a
d e
T V E


Así es como "cumplió" TVE

Fuente: El Confidencial Digital

"TVE "escondió" la lectura de la sentencia que le condenaba por la información de la huelga del 20-J

Televisión Española procedió el jueves, en las dos ediciones de sus telediarios y en las dos cadenas, a dar lectura a la sentencia judicial que condenaba a TVE por "atentar contra los derechos de huelga y libertad sindical" en la cobertura de la huelga general del 20-J. Pero casi casi "escondió" esa emisión.

La lectura de la resolución judicial, por Alfredo Urdaci (que la había grabado previamente, porque ese día se encontraba en Roma con motivo de los 25 años del Pontificado de Juan Pablo II), se realizó a notable velocidad, y añadiendo al final que la sentencia no es firme y está recurrida por TVE.

Pero es que, además, en realidad no se leyó la sentencia "dentro" del telediario, sino que se escuchó al final del espacio. Una vez despedido el informativo, incluso con la careta de salida del mismo, apareció en pantalla la grabación de Urdaci.

Además, la imagen de esas tomas no guardaba ninguna relación con la estética del telediario, hasta el punto de que el fondo era absolutamente negro, y con una calidad de imagen más que discutible. (17-10-2003)"


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada