19 d’agost del 2005

Huevos con chistorra. Hasta Los Arcos [El Camino, 10 years after - 3]

Salimos a las 6.30 h. Pepe y Miguel arrancan siempre en ayunas, pero yo prefiero tomar algo de fruta y frutos secos. Hoy resulta que no teníamos (cosa que no me volverá a pasar) y pagaremos las consecuencias...

Al inicio pasamos por La Fuente del Vino de Iratxe (que no manaba) y después una agradable ascensión por un montecillo cerca de Montejurra, por zona boscosa. Luego la etapa se hace jodona, por tres motivos: a) las subiditas y bajadas "rompepiernas"; b) el interminable tramo final hasta Los Arcos, km y km de campos de cereal deshabitados; y c) no hay un puto sitio para comer algo, con lo que llegamos en ayunas y con calambres.

Bueno, la cuestión es que llegamos y nos resarcimos con una buena comida en una sidrería, regada con un vino cojonudo, joven y afrutado.

El pueblo está en fiestas. Vemos el encierro y las vaquillas, y después de vinos con Txema, un donostiarra que tiene casa allí. Cuando nos damos cuenta, son más de las nueve y no hay dónde cenar. Sin problema! Txema y su mujer nos llevan a su casa y nos ponen unos huevos con chistorra y tocino en un momento, acompañados de sidra y vino del pueblo y fruta.

De puta madre! Gracias, Txema y familia!. A las 10 estamos recogidos.



Total hoy: 21 km, 4 horas 30' - Desde inicio: 62 km

Podéis ver todas las entradas (en orden cronológico inverso) en éste enlace

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada