19 de maig del 2013

Estopa: "Lo que más se aproxima a nuestra idea de patria es el Baix Llobregat"

Independientemente de la opinión musical que nos merezcan, a los Estopa hay que reconocerles tres cosas: su alma trapera (http://trapera.blogspot.com.es/2009/02/estopa-y-la-trapera.html), que son de Korneyà y del Baix Llobregat y que (por tanto), son buenos chavales....

Los hermanos David y Jose Muñoz han vuelto a su guarida de Sant Feliu de Llobregat, a su mundo, después de la gira 'Estopa 2.0' por Latinoamérica

NÚRIA NAVARRO

zoom
David (derecha) y Jose Muñoz, a las puertas de su estudio de Sant Feliu de Llobregat, el pasado miércoles.
David (derecha) y Jose Muñoz, a las puertas de su estudio de Sant Feliu de Llobregat, el pasado miércoles. JOAN CORTADELLAS
Los Estopa han acabado la gira en México y están de vuelta en casa, que para ellos es lo más parecido al nirvana. Hace tres años compraron en Sant Feliu de Llobregat una sucursal bancaria y la convirtieron en estudio. Por allí ha estado Shakira grabando su último disco, y Jose Corbacho pasa a visualizar un vídeo de 'Somos gente honrada', la primera película de Alejandro Marzoa que produce y para la que Estopa ha compuesto el tema central. Tocaría descanso. Se podrían dar un respiro el uno del otro. Pero no. Son como Cástor y Pólux, pero del Baix.
(...)
--Han vendido más de cuatro millones de discos. Una mina.
David
. Somos conscientes, pero le quitamos hierro al asunto, de verdad.
Jose. Le echamos la culpa a la suerte. Le podía haber pasado a otro. Nosotros ni cantamos bien, ni somos los mejores guitarristas, ni somos grandes poetas.
(...)
--Si miramos por la cerradura de su casa, ¿qué vemos?D. A mí leyendo el periódico.
J. Depende de la hora, sin pijama o con pijama.
--Ahora los tendrán de Burberry.D. Yo sigo teniendo el de Supercoco. Me lo regaló mi hermano, además.
--En algo habrán cambiado, fijo.D. ¡Hombre! Somos más mayores. Antes estábamos más alterados y ahora menos. Cuestión de hormonas, imagino.
J. Y éramos más nocturnos. Ahora las resacas son más largas.
--Lo cierto es que su paisaje no cambia. Cornellà , Sant Feliu, Esplugues.D. Lo que más se aproxima a nuestra idea de patria es el Baix Llobregat. El otro día mi hijo me preguntó: "¿Qué es patria?". Y yo le contesté: "Mejor país, hijo".
--No les gusta eso de 'patria'.D. Verá, nos han dicho un montón de veces que sacáramos la pasta fuera, así, tranquilamente. Pero nosotros tenemos todo el dinero aquí. A lo mejor somos más patriotas que Aznar.
J. Lo hacemos por dormir tranquilos.
D. A mí cuando me vienen con que hay que bajar los impuestos, pienso "uf". Si bajan los impuestos, hay recortes del gasto social.
>>Lea la entrevista completa con el dúo Estopa en e-Periódico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada