25 de febrer del 2016

Alcalde de Girona pacta con C's y PP para subirse el sueldo. Como en "El Congreso de Ratones" [Los Jueves del Chico de los Martes]

"Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás." 
La Polla Records: "El Congreso De Ratones"

Nombrado a dedo por Puigdemont, era el 19 de la lista. No era ni concejal pero CiU hizo renunciar a 18 para que Albert Ballesta fuese alcalde.
Nota. nada extraño ya que el actual presidente de la Generalitat era el 3 de Girona y también fue nombrado a dedo por el 4 de Barcelona, Artur Mas.
Pues bien, este servidor público decidió el viernes pasado suspender el pleno porque ningún partido le apoyaba en un punto básico: la subida de su sueldo a 75.000€ (un 28% más de lo que cobraba la anterior alcaldesa a tiempo completo, Puigdemont cobraba "sólo" dietas de asistencias a reuniones).
Nota 2: por cierto, anteriormente ya se había tenido que repetir un pleno porque Ballesta se "olvidó" de jurar o prometer el cargo.
Ahora se ha asegurado el apoyo del PP y C's para conseguir su objetivo. Con una contrapartida, eso si: al final "sólo" cobrará 73.000 euros.
Última hora!: C's deja con el culo al aire a Ballesta y rompe el pacto: condiciona ahora su apoyo a que el ayuntamiento salga de la Associació de Municipis per la Independència (AMI)

He aquí el currículum que se ha forjado Ballesta en poco más de un mes:

1 comentari: